Traductor

jueves, 18 de octubre de 2012

Se necesitan receptores

Estaba esta mañana, como todas las mañanas, detrás del mostrador esperando que alguien entrara a comprar. Entro un señor, de unos 70 años de edad aproximadamente, su nombre era Tito, Tito? le respondí pensando que era un apodo, si, Tito me dijo, su cara estaba cansada, su tono de voz también, compartimos un par de palabras, me dejo algo para arreglar y se fue. Regresó a las dos horas, mientras le explicaba lo que debía hacer para instalar el repuesto, me contaba que el estaba solo, que su hijo había fallecido, estoy solo repitió nuevamente. Y fue ahí, justo en ese momento, cuando vi que sus ojos se llenaron de lágrimas que entendí que solo era una persona que necesitaba que la escucharan y yo solo era una persona que necesitaba oírlo, que como el agua de sus ojos necesitaba resbalarse por sus mejillas, mi corazón necesitaba sentir un poco de su angustia, de compartir su dolor. Por unos momentos su tristeza invadió mi cuerpo y no pude mirarlo a la cara, fueron dos segundos que parecieron una eternidad.
Finalmente se despidió y yo quede detrás del mostrador, sintiéndome el ser mas pequeño del mundo pero con la alegría de saber que con solo escuchar, pude ayudarlo a aliviar un poco su dolor.
Es el gran circulo que se cierra y hace que todo tenga significado. Escuchame, abrazame, acompañame a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario